Educación tecnológica de una forma cercana, sencilla y divertida

Entrada Nikola Tech Ciudad Expo

En Nikola Tech creemos que los niños y niñas deben aprender programación desde pequeños, ya que viven en un mundo en el que la programación y los ordenadores están en todas partes.
Los niños de primaria de 6 a 12 tienen tanto potencial para el aprendizaje de algoritmos y programación que es una pena esperar hasta que son adolescentes o adultos para que conozcan las bases de la informática.
La programación enseña a pensar, permite desarrollar habilidades que cognitivamente tienen un valor muy elevado, y resulta especialmente eficiente cuando se comienza a edades tempranas.
Sin duda algunos se convertirán en los programadores del mañana, pero el resto tendrán las habilidades y recursos para desenvolverse mejor en su relación diaria con la tecnología.
A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, saber programar va a convertirse en una habilidad necesaria o al menos útil en cualquier puesto de trabajo.
En resumen, tienen la oportunidad única de preparar a sus hijos para participar plenamente en el mundo que van a heredar.
A partir de primaria, los niños deben aprovechar la oportunidad de:

  • Aprender las ideas clave de la informática.
  • Entender la lógica tras la programación.
  • Aprender a programar.
  • Avanzar al siguiente nivel de excelencia en estas actividades.