fbq('track', 'Lead'); fbq('track', 'CompleteRegistration');

Impresión en 3D de placas de circuito impreso

Impresión en 3D de placas de circuito impreso

La tecnología de impresión en 3D cada día incorpora nuevas aplicaciones y utilidades que están revolucionando todos los sectores de la producción.

Hoy nos ha llamado la atención unos estudiantes de la universidad de Waterlooen Canada han desarrollado un proyecto de impresora del tamaño de un ordenador portátil capaz de para imprimir placas de circuito impreso (PCB) utilizando la impresión de tintas conductoras y aislantes para crear un circuito funcional en dos capas.

El nivel del proyecto y sus indudables ventajas sobre el sistema actual de producción le ha llevado a ganar el prestigioso premio JAMES DYSON AWARD del años 2015, donde has destacado lo siguiente

Las placas de circuito impreso (PCB) son caminos electrónicos sobre una superficie aislada que ayudan a alimentar artefactos como smartphones, dispositivos biomédicos y otros aparatos electrónicos. Para investigar y desarrollar nueva tecnología electrónica, es vital para los ingenieros, inventores y estudiantes que trabajan en esta área poder hacer prototipos de PCB´s de forma rápida y barata. Pero este proceso tiende a ser lento y costoso. Muy a menudo los diseños de los circuitos deben enviarse a una fábrica de impresión, y este proceso se ha de repetir constantemente tan pronto como se requiera incluso el más mínimo cambio o modificación. El ganador del concurso James Dyson Award 2015, Voltera V-One, soluciona este problema mediante el uso de los mismos principios de prototipado rápido basado en la impresión 3D para convertir archivos de diseño en prototipos en pocos minutos.

En la web del proyecto Voltera, que es como se llama esta impresora podéis leer mas detalles.

Por |2016-03-04T19:25:35+00:00noviembre 17th, 2015|Impresión 3D|Sin comentarios