Cuando comentamos con nuestros amigos el proyecto de Nikola Tech y nuestra intención de enseñar programación y robótica a los mas jóvenes, al principio no todos han entendido plenamente el proyecto, viendo estas actividades como algo extravagante o directamente de “frikis”.

Nosotros pensamos que es una actividad fundamental en la educación actual, y viendo el movimiento global que hay al respecto parece que nos somos los únicos. Hace unos días encontramos este artículo en una web de tecnología que nos gusto y del que os dejamos un extracto:

Desde hace un tiempo, la tecnología en las aulas es un debate recurrente. Muchos sectores del gremio educativo y profesional creen que la introducción de asignaturas directamente relacionadas con este campo serviría para ampliar la predilección y la preparación de los jóvenes para el día de mañana y adaptarse a los nuevos perfiles profesionales, pudiendo cubrir la demanda que exigirán las nuevas tecnologías en un futuro más cercano que lejano.

Sin embargo, esta corriente -impulsada desde países como Finlandia y que en España está comenzando a adoptarse- parece aún muy lejos de cristalizar en algo sólido. Un estudio llevado a cabo por Google y Gallup ha sido contundente: las ciencias de la computación no son una prioridad para nueve de cada diez centros escolares.