¿Por que hemos elegido el nombre de Nikola Tech? Esta pregunta es recurrente cuando hablamos de nuestro proyecto con personas que no conocen a nuestro protagonista: Nikola Tesla.

Este nombre denominado “el genio al que robaron la luz” es desconocido por muchos al ser eclipsado por Marconi o Edisón, y por eso hemos querido hacer nuestra pequeña aportación al escribir este post de domingo para dar a conocer algo mas la figura de este genio, nacido en 1856 y fallecido en 1943 que fue el visionario de la radio, la corriente alterna y  la robótica tal y como las conocemos hoy en día.

Muy recomedable la información de la Fundación Telefónica que ha dedicado una exposición titulada Nikola Tesla: Suyo es el futuro en la que ha recogido su vida, obra y su influencia apabullante en nuestra sociedad

 No solo concibió la corriente alterna y la radio, sino que fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Tras muchos años de incomprensible olvido, recientemente la ciencia y el arte se han puesto de acuerdo para consagrarlo como el verdadero fundador de la tecnología moderna.

También imprescindible el artículo en Yorokobu de Mar Abad de hace unos días sobre Nikola Tesla en la que descubrir mas información sobre el personaje y su forma de trabajo aislada y desde la introspección.

Desde la infancia me veía obligado a concentrar mi atención más allá de mí mismo. Esto me producía mucho sufrimiento, pero, tal y como lo veo ahora, fue una bendición disfrazada, porque me enseñó a apreciar el valor inestimable de la introspección a la hora de preservar la vida y como modo de progresar

Imágenes de la Fundación Telefónica