La empresa Iron Ox, en California ha desarrollado un sistema de cultivo sostenible y en cualquier época del año. Ante la demanda de plantas de hoja verde para el consumo, se plantearon un sistema de cultivo innovador. Se trata de una planta de cultivo hidropónico totalmente autónoma de más de 2.400 m2 , que produce todo el año. Ayudado por sus escasos 15 empleados es prácticamente autónoma donde el software y la robótica juegan un papel principal, ya que sus robots  se encargan de plantar , recoger y mantener los cultivos, que producen unas 26.000 unidades al año.

Uno de los robots que cuida estas plantas es Angus, pesa unos 450 kg y tiene capacidad para levantar y mover las enormes cajas hidropónicas donde crecen las plantas. El brazo robótico diseñado por Iron Ox realiza la cosecha. Cada vez con mayor frecuencia podemos ver las aplicaciones prácticas de lo que la tecnología influirá en nuestro futuro próximo.

Desde Nikola Tech, ponemos el foco en la importancia del estudio de la programación y robótica en nuestros alumnos para  ayudar a impulsar las vocaciones tecnológicas del futuro.